Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria revoca estado de emergencia en Mariona

Por Redacción UH

El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria revocó el estado de emergencia en centro penal «La Esperanza», mejor conocido como Mariona, debido a que el juez del caso concluyó que los argumentos de la Dirección General de Centros Penales «no tienen motivación suficiente».

«El Juzgado 1ero de Vigilancia Penitenciaria acaba de revocar el estado de emergencia en el penal de Mariona que fue implementado por el Gobierno», informó el periodista de Grupo MGV, David Cruz.

El pasado lunes 2 de marzo del año en curso el Presidente de la República Nayib Bukele, decretó estado de emergencia en todos los centros penales por el homicidio de dos soldados, ordenes que pudieron haber sido impartidas por pandilleros del recinto.

El soldado Rigoberto Reyes Medina, de 25 años, fue atacado a balazos por varios sujetos armados en el cantón Zunca, de Atiquizaya, fue encontrado sin vida después de un fuerte operativo de búsqueda.

Otro elemento del ejército fue asesinado el sábado, justo horas antes de que finalizara febrero, que se convirtió en el mes con menos homicidios desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Comentarios

comentarios