Justicia de Chile logra condenas por asesinato de Víctor Jara

Por Redacción UH

Luego de 45 años del asesinato del cantautor y luchador chileno, Víctor Jara, la justicia de Chile logra condenar a 45 años de cárcel a ocho militares que torturaron y le arrebataron la vida durante la dictadura presidencial de Augusto Pinochet.

Jara, miembro también del Partido Comunista,  fue acribillado por 44 balazos que le propinaron los militares el 16 de septiembre de 1973 en medio de un golpe de Estado de Pinochet. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío junto al de otros cuatro prisioneros políticos.

“Saludamos fallo que condena a militares que torturaron, asesinaron y tiraron los cuerpos de Víctor Jara y Littré Quiroga en terreno baldío de Lo Espejo. Un abrazo a sus familias y a todos quienes seguimos bregando por ¡verdad, justicia y reparación!”, expresó al enterarse de la condena el actual diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Además de velar que se cumpla la condena de los asesinos del luchador social, el Estado deberá pagar una indemnización de 2.1 millones de dólares a familiares de las victimas del expresidente, Pinochet.

foto/agencias

Comentarios

comentarios