Jurista Sáenz Marinero dice que FGR debe investigar posible fraude electoral en 2014

Por Redacción UH

El presidente de estudios jurídicos Humberto Sáenz Marinero, aseguró que el juicio conocido como tregua entre pandillas dejó al descubierto el posible financiamiento a las pandillas por parte de los partidos políticos, lo cual podría estarse frente a una figura delictiva, por lo que la fiscalía debe iniciar investigación al respecto.

Sáenz Marinero dijo que pudo existir algún tipo de violación al Código Electoral, por la supuesta finalidad de los fondos otorgados a los pandilleros.

“Que posiblemente existió en el proceso de la tregua un delito muchísimo más grave y es el hecho que se hayan involucrado los partidos políticos en el financiamiento de las pandillas, en el financiamiento de grupos terroristas y como consecuencia el otorgamiento de esos fondos qué muy probablemente son fondos públicos con el propósito de intentar presionar a la ciudadanía para que votaran en un sentido o para que la ciudadanía no votará; eso puede llegar a entablarse como un fraude electoral que deberían ser investigados”, señaló.

Según el testimonio que dio el testigo de la Fiscalía General de la República con la clave ‘Nalo’ fue que los partidos políticos otorgaron fondos a esas estructuras para que intervinieran en el proceso electoral, en el sentido que familiares de los pandilleros votaron a favor de uno de los candidatos durante las elecciones presidenciales del 2014.

Según este testigo criteriado el FMLN entregó en dos ocasiones $150,000.00, tanto para la primera y segunda vuelta electoral y el partido ARENA al parecer entregó $100,000.

Comentarios

comentarios