Julio Valdivieso, Trump no debe olvidar el aporte de los salvadoreños a los Estados Unidos

Por Redacción UH

El analista político, Julio Valdivieso afirmó que no debe de tomarse represalias contra los ciudadanos estadounidenses , porque son gente correcta, a pesar de la frase despectiva que hizo el presidente Donald Trump contra migrantes salvadoreños amparados en TPS. Pero recordó al presidente Donald Trump que los salvadoreños han aportado a la economía de su país y en otras labores.

“Se ha puesto a pensar el presidente de los Estados Unidos cuántos salvadoreños dieron la vida por su país, señor presidente en la guerra de Vietnam cuántos salvadoreños le aportan a su economía para recibir calificativos de esa magnitud, expresó Valdivieso en Diálogo con Ernesto López.

El Julio Valdivieso dijo que el país “debe haber una política frente a la realidad, deberíamos atacar las causas estructurales de la migración”, para que los salvadoreños no salgan a buscar oportunidades que no encuentra en El Salvador.

Valdivieso señaló que gobierno debe estar preparado para recibir acerca de 200,000 salvadoreños que están con TPS y que podrían retornar en septiembre de 2019.

Comentarios

comentarios