Julio Valdivieso: No queremos reconocer que tenemos problemas en materia de educación

Por Redacción UH

El último resultado globlal de 5.36 de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) ha hecho sonar nuevamente las alarmas en el país, el analista político Julio Valdieso señaló que no queremos reconocer que tenemos problemas en materia de eduación.

Para Valdivieso, este resultado es el reflejo del sistema que tenemos, así lo afirmó durante un debate en el programa “Neto López Radio” en 107.7 Fuego.

Sobre este resultado de la prueba el analista político además señaló “El esfuerzo es lo que se ha perdido en este país. Todo se quiere fácil y rápido”. Producto de esto los mismo estudiantes se topan con la frustración cuando se topan con la realidad, dijo Valdivieso.

Uno de los puntos que el analista considera importante que se debe tratar es el pago a los profesores, “el pago para los que dan clases es muy bajo” considera.

El Ministerio de Educación instancia que dio a conocer los resultados manifestó que la nota de este año supera la del año pasado por 10 centésimas, también informaron que el sector privado obtuvo las mejores calificaciones sobre el público, el primero obtuvo 6.16 mientras que el segundo 5.03.

Comentarios

comentarios