Julio Valdivieso mueren más civiles que pandilleros en El Salvador

Por Redacción UH

El analista político Julio Valdivieso aseguró que las personas que están siendo asesinadas en El Salvador en su mayoría son civiles y no pandilleros como argumentan las autoridades de seguridad pública; ejemplifican con el análisis que realizó el especialista Ricardo Sosa, quien detalla en un estudio que el 68% de los homicidios son personas civiles y el 37% son miembros de estructuras delincuenciales o están vinculados.

La cifra de fallecidos no es unificada entre las autoridades de seguridad y medicina legal, ambas instituciones manejan sus propias estadística, manifestó.

A juicio de este conocerdor de leyes el gobierno está pretendiendo cambiar la percepción de la población sobre el tema de violencia con el uso de la Fuerza Armada en las labores de seguridad, una actividad que no está dentro de sus funciones constitucionales.

“La Fuerza Armada tiene un rol que está establecido en la constitucional” dijo. Valdivieso expresó que la institución castrense puede cumplir con una de sus funciones recuperar territorio. “Si se van a sacar a la Fuerza Armada que sea para ganar territorio”.

Para Valdivieso el uso de los vehículos militares es para enviar un mensaje a la población y cambiar la percepción sobre el trabajo que realiza el gobierno.

Comentarios

comentarios