Julio Valdivieso funcionarios son electos por sus credenciales no por su afiliación política

Por Redacción UH

El analista político Julio Valdivieso crítico la forma cómo se está prejuzgando a los funcionarios de segundo grado, en este caso los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que podrían ser personas idóneas para el cargo y no por su afiliación política.

A juicio de Valdivieso los funcionarios deben ser electos no por su afiliación política, si no por sus propias credenciales, por su experiencia en determinada área, por lo cual han sido electos para un cargo público.

“A los funcionarios se les mide por sus funciones, por sus decisiones, por sus resoluciones, no por ser de un partido político”, expresó.

Para este político nadie garantiza que una persona puede ser independiente, porque no pertenezca a un partido político o porque si pertenece a éste instituto político. Hay otros mandos medios en la CCR quienes toman decisiones jurisdiccionales.

Cuestiona Valdivieso qué pasará si la Sala de lo Constitucional declarará la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República inconstitucional ¿podría afectarse la entrega de finiquitos para los candidatos que van a las elecciones de diputados y concejos municipales del próximo año?

Por su parte el político Juan José Martel dijo que hay magistrados suplente que tendrán que resolver este caso.

Comentarios

comentarios