Julio Valdivieso: Bukele podría separarse del FMLN y buscar la presidencia 2019 con otro partido

Por Redacción UH

El analista político Julio Valdivieso prevé que el alcalde Nayib Bukele se separará del FMLN y buscará otro partido político para alcanzar la candidatura a la presidencia 2019.

La valoración que hace Valdivieso es que a raíz del incidente que ha tenido el edil con el FMLN por la supuesta falta de respeto a la sindico Xochit Marcheli, “Bukele tiene dos salidas, lo expulsan o lo reunicia”, pero está decisión puede traer consecuencias políticas en el próximo proceso electoral.

Para este profesional en derecho,  el FMLN podría perder entre uno o dos diputados para las elecciones del 4 de marzo, si el alcaldes Bukele decide retirar su candidatura o lo expulsan del institutopolítico.

Valdivieso es de la opinión que sí expulsan al alcalde del FMLN, él podría quedar inhabilitado para buscar una candidatura para algún cargo público paran las próximo elecciones. Pero esto no significa que queda inhabilitado para las presidenciales recordó Julio valdivieso que ya hubo una primera coalición para el departamento de San Salvador la cual tiene el actual alcalde en la silla de edilicia.

A juicio de este analista, Nayib Bukele no perdería nada si lo expulsarán del partido político, porque en las encuestas sale bien evaluado.

Comentarios

comentarios