Julio Olivo usa cuentas institucionales del TSE para hacer campaña en busca de su reelección

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, está utilizando las cuentas oficiales en las redes sociales de dicho organismo para hacer propaganda a su favor, con el objetivo de promover su reelección.

En la cuenta de twitter del TSE hay un mensaje que se refiere a algunas de las acciones y decisiones adoptadas por el magistrado presidente del TSE.

«El Organismo Colegiado impulsó buenas prácticas en materia electoral promovidas por el magistrado presidente, Dr. Julio Olivo Granadino, y avanzó en la realización de procesos de licitación de los recursos materiales requeridos para el desarrollo de las elecciones de 2018 y 2019», se lee en la cuenta oficial de Twitter del TSE.

Además, en un intento por demostrar la transparencia de su mandato, Olivo ordenó publicar, como logro suyo, el hecho de que el 65 % de las compras de bienes y servicios de la institución se llevó a cabo a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS).

En la cuenta de Facebook del TSE Olivo mandó publicar lo expresado por el jefe de misión de la Unión Europea que observó las elecciones recién pasadas, quien expresó que: «El TSE logró organizar correctamente las elecciones, los procedimientos de votación y conteo fueron ampliamente respetados, con suficientes medidas de transparencia para garantizar resultados creíbles».

También buscan la reelección los magistrados Sonia Clementina Liévano de Lemus, Ana Guadalupe Medina y Miguel Ángel Cardoza (Propietarios) y los suplentes María Blanca Paz Montalvo y Rubén Atilio Meléndez García.

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