“Juicio del meme” costó entre $25 y $30 millones a LPG, asegura Omar Pastor

Por Redacción UH

El analista jurídico Omar Pastor, estima que el “Juicio de Meme”, costó entre 25 y 30 millones de dólares en términos de publicaciones de La Prensa Gráfica. Durante los más de dos años que duró este proceso, según Pastor se ejerció una presión mediática de alto nivel en buena medida para señalar a los cinco procesados hasta apuntar la figura de Nayib Bukele.

De acuerdo con Pastor, hay muchos elementos que solo indican que el trasfondo de este proceso es un “ataque político” y no sería el primero. También mencionó el caso de la manzana y la síndica Xochitl Marchelli. “No me extrañaría que naciera otro caso más”, añadió durante la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Remarcó además, que no es comprobable el “cuerpo del delito”, en torno a los cinco delitos: violación de distintivos comerciales, violación de derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Por su parte, Bertha de León, abogada defensora en el caso señaló que el proceso a nivel de recursos estatales podría haber costado alrededor de 150 mil dólares. La jurista se mostró sorprendida aún después de culminado el proceso favorable para los cinco jóvenes señalados.

“Si los delitos graves como homicidios, feminicidios, violación, la mayoría quedan impune, en este caso (Juicio del Meme) que no es delito mire hasta donde llegó”, acotó.

Ambos abogados señalaron el conjunto de inconsistencias en todo el proceso, entre ellos varias relacionadas con el rol del perito de La Prensa Gráfica, Jorge Andrade.

En su momento, el perito aseguró que se extraviaron en instalaciones de la FGR, dos teléfonos, una computadora y una USB. No obstante, alegó que antes de eso se hizo un “backup” de la información

Además, Andrade quien se presentó como experto en pericia informática, al ser cuestionario dijo que era primera vez que realizaba una pericia de este tipo. De igual forma, los números de serie de las computadoras y teléfonos no concuerdan con los detallados en la cadena de custodia

Comentarios

comentarios