Jueza ordena desalojo de comunidad en Antiguo Cuscatlán

Por Redacción UH

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, ordenó el desalojo de la comunidad El Espino, en la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, sin embargo aún no se concretiza, porque el oficio no se ha enviado a la Policía Nacional Civil para que lo ejecute, según confirmó el subdirector de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.

“Vinimos a acompañar al juez en una diligencia judicial, no es que la Policía Nacional Civil va a hacer y deshacer. La PNC no tiene orden para desalojar a las familias de la comunidad El Espino, confirmó.

Un promedio de 80 familias serían expulsadas a la fuerza de un terreno de dos manzanas que usurparon hace varios años para hacer sus casas (champas de lámina) y vivir allí.

Ante esa situación, el 2014 los propietarios de los terrenos pidieron a las autoridades judiciales que ordenara la desocupación del inmueble por parte de los usurpadores, sin embargo estos presentaron varios recursos que han retrasado su desalojo.

El caso llegó hasta la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que en febrero de este año, concedió un plazo de seis meses para que los habitantes abandonen el lugar.

La resolución de la Sala recomendó al Viceministerio de Vivienda que durante ese periodo debería reubicar a las familias o incluirlos en sus programas para que pudieran acceder a una vivienda digna.

Foto cortesía de LPG

Comentarios

comentarios