Jueza exonera de cargos al alcalde Nayib Bukele

Por Redacción UH

La tarde de este miércoles se conoció que la jueza  del Tribunal  Cuarto de Paz absolvió de cargos al alcalde Nayib Bukele por el delito de expresiones de la violencia contra la mujer.

La representante legal del edil, Bertha de León aclaró al salir de los Tribunales que la jueza  sobreseyó el caso y consideró que no hay elementos que establezcan que el alcalde haya realizado actos misóginos en contra de la síndica Xochitl Marchelli.

“La jueza determinó que no hay misoginia, ni discriminación por ser mujer”, explicó la jurista.

Bukele felicitó a la abogada y dijo sentirse sorprendido porque la jueza declaró cerrado el caso, porque generalmente  -el 99% según el edil- pasan a instrucción. La síndica y demandante se retiró del lugar sin brindar declaraciones a la prensa.

Expresó el edil en su cuenta de twitter, tras la resolución.

Hace unas semanas, la síndica Xochitl Marchelli  le señaló ante este tribunal y el de ética del partido FMLN de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del concejo municipal.

Bukele, fue encontrado culpable por el Tribunal de Ética del FMLN de haber irrespetado los derechos humanos de las mujeres, en clara violación de la carta de principios y objetivos, de los estatutos y demás normativas del partido.

Por este y otros señalamiento decidió expulsarlo del partido como máxima sanción que impone el partido a  a sus militantes por violar la carta de principios y estatutos internos.

Comentarios

comentarios