Juez se declara incompetente en el caso de Carla Ayala

Por Redacción UH

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador se declaró incompetente para continuar el proceso judicial sobre el caso de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, quien habría sido desaparecida y asesinada por uno de sus compañeros la madrugada del 29 de diciembre del año pasado.

El tribunal también cambió la calificación jurídica del delito de homicidio agravado a feminicidio agravado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego del cambio de tipificación del delito, el tribunal ordenó trasladar el proceso al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

La agente Carla Ayala fue desaparecida por el agente Juan Josué Castillo, quien es prófugo de la justicia, y que le habría disparado en la cabeza, mientras departían en una fiesta de fin de año del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

A casi seis meses del desaparecimiento de la agente Ayala, las autoridades policiales continúan en la búsqueda de su cadáver, sin haberlo podido localizar hasta esta fecha.

Por el crimen están siendo procesados ocho imputados, entre ellos, el exjefe del extinto GRP, Julio César Flores y el inspector Pablo Estrada Villalobos, así como el exagente Carlos Alberto Flores Henández, recientemente capturado.

Comentarios

comentarios