Juez ordena reinstalar a trabajadores despedidos por d’Aubuisson

Por Redacción UH

El Juez de lo Contencioso Administrativo ordenó el reinstalo de los trabajadores despedidos por el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson a principios de agosto, informó el secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), Rolando Castro.

De un total de 154 empleados cesados tras la subcontratación de la empresa Teclaseo, a partir del 1 de agosto, el líder sindical afirmó que ya fueron reinstalados 61 trabajadores y adelantó que continuarán su lucha de calle hasta que el último despedido haya sido recontratado.

“Todos los cesados por Roberto d’Aubuisson serán reinstalado. Tal como lo prometimos como Astram”, escribió Castro en su cuenta de Twitter, en la que también posteó la nota publicada por un periódico digital.

A raíz del despido masivo, Santa Tecla se vio hundida en una crisis de recolección de desechos sólidos durante los primeros 15 días de agosto, que estuvo a punto de que se declarara emergencia sanitaria, por la insalubridad que generaron los grandes promontorios de basura acumulados a lo largo y ancho del municipio.

 

Comentarios

comentarios