Juez niega hacer peritaje psicológico a Eugenio Chicas

Por Redacción UH

Una vez más queda demostrado que el sistema está contra Nayib Bukele, ahora el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla le ha rechazado su petición de realizar un peritaje psicológico al exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

“Todo el sistema, auto protegiéndose…”, escribió el exalcalde de San Salvador, al compartir una nota periodística de Diario El Mundo, que se refiere a la negativa judicial para realizar los exámenes mentales a eugenio solicitados por Bukele para determinar si el exsecretario de Comunicaciones tiene inclinación por mujeres mucho más jóvenes que él.

Según el tribunal la solicitud del exalcalde de San Salvador, fue rechazada porque el nuevo defensor de Bukele dijo a los jueces que desconocía el expediente, por ello es que la resolución judicial establece que: “El planteamiento de la defensa no puede se eficaz y oportuno, dado el desconocimiento completo técnico jurírido del proceso penal”.

La defensa de Bukele también había pedido al tribunal exámenes psicológicos para la compañera de vida de Chicas, Blanca Ayala, pero esta petición también fue denegada, porque los jueces consideraron que ella no tiene calidad de víctima, sino de testigo en el proceso por calumnia entablado por el exfuncionario de Casa Presidencial contra el exalcalde de la capital.

Chicas demandó a Bukele en los tribunales el 18 de octubre del año pasado, luego de que el exalcalde lo acusara públicamente de haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y de haberse casado con ella para evitar ser procesado judicialmente.

Comentarios

comentarios