Juez del “caso memes” reconoce errores de proceso contra Andrés Ortiz

Por Redacción UH

El llamado “Juicio del meme”, continúa aún cuando habían algunos cabos sin atar que a juicio de los acusados eran motivo suficiente para anular el proceso.

El pasado martes, el tribunal que está conformado por tres jueces, definió que la querella que está liderada por Arístides Perla puede continuar con el proceso pese a un error en el primer poder legal presentado para la acusación.

“Este tribunal no puede corregir al juez de paz de Antiguo Cuscatlán”, fue la decisión. No obstante el juez presidente del tribunal, Víctor Hugo Polanco afirmó que el abogado de Andrés Ortiz Lara tendría que haberse pronunciado en la etapa inicial cuando quedó en evidencia el error en el primer poder legal.

Pese al error y a estas alturas, el proceso no puede revertirse en este momento según el tribunal por lo que seguirá siendo procesado al igual que los demás implicados en este caso que está siendo juzgado por los delitos de violación de distintivos comerciales.

Después de evacuar la etapa de incidentes y revocatorias el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla ha dado apertura al juicio de los memes este martes, a pesar que la de defensa de Andrés Ortiz Lara, José Carlos Navarro, Mayra Lisseth Morán, Óscar Domínguez y Sofía Medina, insistieron en anular el proceso por algunos vacios legales para ellos.

Está programado y que finalice el próximo viernes. Por su parte, la Fiscalía continúa aumentando el uso de los recursos de la institución para el llamado “Juicio del meme” que se desarrolla en el Triunal de Sentencia de Santa Tecla, al aumentar el número de fiscales designados al caso.

Comentarios

comentarios