Juez caso Carla Ayala: “Que sin cadáver declaren muerta a Carla Ayala, suena jalado”

Por Redacción UH

El juez Sexto de Instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, quien lleva el proceso judicial del caso de la agente desaparecida, Carla Ayala, criticó a la Fiscalía General de la República (FGR) por afirmar que la agente está muerta, sin tener como evidencia el cadáver, las declaraciones fueron brindadas a La Prensa Gráfica.

“No asimilo que hablen de feminicidio porque hay dos versiones y  no hay prueba suficiente para venir a inclinarse porque la mataron por misoginia o porque quisieron abusar de ella y no se dejó, no hay prueba suficiente para eso”, dijo el juez.

Recientemente la Fiscalía realizó junto a la Policía realizaron 10 capturas de personas involucradas en el caso del Ayala, entre los inculpados está el subcomisionado Cesar Flores, exjefe del Grupo de Reacción Policial (GRP). Los delitos por los que serán procesados son, feminicidio agravado, encubrimiento, incumplimiento de deberes y complicidad en el caso.

Además reveló que a agente habría recibido un disparo en la cabeza, lo que le quitó la vida en segundos, posteriormente fue raptada. Los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre de 2017.

Hasta la fecha, el agente que le habría disparado a Carla se encuentra prófugo de la justicia.

Comentarios

comentarios