Juan Valiente: “Yo no estoy de acuerdo con el aborto”

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Juan Valiente, aclaró en el programa de entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que no apoya el aborto.

“Yo no estoy de acuerdo con el aborto”, declaró el legislador, debido a que se le ha vinculado con la iniciativa de ley de reforma presentada por su compañero de fracción, Johnny Wright Sol.

El pasado 17 de agosto, en una forma muy discreta sin la presencia de los medios de comunicación, el diputado por el departamento de San Salvador, Wright Sol solicitó que se reforme el artículo 133 del Código Penal, donde se penaliza el aborto con consentimiento, sin consentimiento, agravado y culposo.

No obstante, Valiente remarcó que no se arrepiente de lo que dijo junto al diputado Wright Sol, donde criticó a ARENA de necesitar una verdadera “renovación”, no solo de palabras sino también de hechos.

Por otra parte, la solicitud del diputado capitalino de reformar el articulo 133 del Código Penal, no contó con el apoyo de su partido.

“Defendemos la vida desde su concepción y esa pieza no la vamos a acompañar. Él la presentó como individuo, no como partido, por eso quiero enfatizar que nuestra posición como partido es clara y se mantiene”, dijo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

Comentarios

comentarios