Juan Valiente: Hay hipocresía en los dirigentes de ARENA

Por Redacción UH

El exdiputado de ARENA, Juan Valiente, arremetió contra su expartido, y señaló que mientras la dirigencia se continúe comportando de forma hipócrita en sus mensajes hacia la población no volverá a brillar en el escenario político.

El exmilitante de ARENA, sustentó su previsión en que igual que otros partidos políticos, ARENA se ha distanciado mucho la ciudadanía en temas relevantes, y que «mientras eso continúe así, por muchos discursos que haya, de acercamiento, no funcionan porque son mensajes hipócritas, en el discurso sostienen una cosa pero en la realidad, otra, aclaró.

Entre los abusos que la nueva ciudadanía no perdona, y en los que los dirigentes del tricolor deben estar bien claros, es la falta de honorabilidad, de transparencia en el uso de los recursos del pueblo y la ausencia de la verdad en lo que tratan de comunicar a la población, explicó en una entrevista concedida a Diario El Mundo.

Valiente confirmó que intentó persuadir a la cúpula del partido para cambiar el rumbo de sus actuaciones pasadas y recientes, especialmente sobre actos de corrupción, pero que al no tener respuesta positiva de los altos dirigentes optó por renunciar a su militancia.

Fue por ello que «llegué a la conclusión que de permanecer sin cambiar las estructuras y los patrones de abuso de los recursos públicos, de la misma manera llegué a la conclusión, al no poder cambiar las prácticas de corrupción dentro del partido y al no poder incidir, mantenerme en Arena era un acto de complicidad», acotó.

Según Valiente esa hipocresía con que actúa la cúpula logró que el puente entre los ciudadano y el partido se rompiera, tanto es así que «el 87 % de ciudadanos dicen estar muy distantes del FMLN y un 82 % de ciudadanos que dicen lo mismo de Arena».

Comentarios

comentarios