Juan José Martel: El país necesita con urgencia ideas diferentes para un proceso de cambio

Por Redacción UH

El aspirante a diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dijo este lunes que El Salvador necesita con urgencia ideas diferentes para un proceso de cambio en la forma de cómo administrar.

“No estamos ofreciendo recetas mágicas para hacer los grandes cambios de país, pero podemos empezar ese proceso”, dijo en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Añadió  que el  órgano legislativo ha sido deficiente en cumplir las funciones que la Constitución le otorga. Es por esto que a su juicio es necesario transformar la Asamblea y hacerle una reingenieria completa.

En las elecciones de 2015, Martel también buscó una diputación por el mismo partido. Esta sería la segunda ocasión en la que buscar un curul.

El CD, según explica Martel, busca potenciar la transparencia: leyes, elección de funcionarios, presupuestos… todos estos temas deben estar a los ojos de la población.

Al preguntar por qué debería ser legislador dijo, que la respuesta es que combina experiencias, ideas nuevas y la creencia en consensos y grandes negociaciones para mejorar la situación.

Comentarios

comentarios