Juan José Martel: Decisión del Tribunal de Ética del FMLN sobre Bukele incidirá en elecciones

Por Redacción UH

El analista Juan José Martel, aseguró este viernes el escenario entre Nayib Bukele y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es un juego político que en buena medida puede incidir en los resultados electorales del próximo 2018.

“Esto puede cambiar el juego de tener buenos resultados a nivel municipal y presidencial mucho depende del manejo que hagan con este caso… el barco puede hundirse”, dijo Martel sobre la decisión que adopte el Tribunal de Ética del partido oficial.

Pese a los últimos incidentes y cuestionamientos, Martel destaca que Bukele “se ha mantenido con un alto índice de popularidad”. Recordó que el partido de izquierda tiene una crisis de liderazgo y lo que está en juego es la presidencia.

Por otro lado, para el analista la última encuesta de CID Gallup revela con más “crudeza” la crisis de partidos políticos, con más crudeza escribe. “El voto duro de ambos partidos ha ido disminuyendo, el voto más blando está cobrando fuerza”, acotó.

Bukele fue señalado hace unas semanas luego de que la síndico del FMLN, Xochilt Marchelli, lo acusara de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del consejo municipal.
Bukele publicó el audio para desmentir estas acusaciones, al mismo tiempo que el FMLN canalizaba el caso en el Tribunal de Ética, más tarde el edil presentaba pruebas de descargo.

Comentarios

comentarios