Juan José Martel: “CSJ investiga la corrupción ajena y no investiga su corrupción propia”

Por Redacción UH

El analista político Juan José Martel, criticó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por no investigar actos de corrupción en el órgano judicial y a la Fiscalía General de la República por no hacer investigaciones serias.

Martel cuestionó al Órgano Judicial por tener el 6% del presupuesto general de la nación y no puede combatir su propia corrupción por la falta de fortalecimiento de la oficina de sección de investigación judicial.

“Cómo es posible que un órgano del estado que mantiene el 6% no es capaz de fortalecer el área para auto investigarse cuando tiene fondos para algunos lujos”.

Este analista considera ilógico que la “la sección de probidad investigue la corrupción ajena, pero no es capaz de investigar la corrupción propia”.

En cuanto al trabajo que está realizando la Fiscalía General de la República dirigida por Douglas Meléndez no está haciendo investigaciones serias, por ello hay casos que quedan en el limbo o se caen en los tribunales de Justicia.

“La capacidas de investigación de la Fiscalía General de la República está muy limitada; no veo en ese órgano del Ministerio Público la capacidad de consolidar casos de mediana complejidad y no me refiero al de esta semana (caso transes), sino a una serie de casos emblemáticos”, dijo Martel.

Para Juan José Martel la Fiscalía se está volviendo más mediática en vez de fortalecer la investigación. “El problema de la fiscalía que ha montado la conferencia de prensa, se convierte en un espectáculo mediático y en práctica no tenemos nada en los platos”, señaló.

Comentarios

comentarios