Juan José Martel: Bukele necesita una “maquinaria electoral” y mantener su popularidad

Por Redacción UH

El analista Juan José Martel, hizo una lectura sobre los últimos hechos alrededor del edil Nayib Bukele y el partido FMLN. En este considera fundamental que en caso de que el alcalde mantenga sus aspiraciones presidenciales, debe trabajar desde hoy en esa ruta y mantenerse como ahora se perfila “la figura política más popular”.

A juicio de Martel, Bukele necesitará una “maquinaria popular” y un aparto electoral que lleve la complejidad de una campaña y la defensa del voto. También, recursos económicos considerando que las campañas están determinadas por el dinero.

Añadió que otro de los retos será mantener la popularidad de las encuestas, que por ahora lo perfilan como la “figura más popular” y necesita mantenerse en esa posición según Martel. Sobre la denuncia de despidos, Martel asegura que se trata de decisiones de cálculo político en algo “que se llama juegos de poder”.

“Hay mucho intereses en la jugada y se expresarán en el 2019. La política es una juego de intereses”, remarcó.

Por su parte, el abogado Kirio Waldo Salgado, considera que Nayib Bukele además de necesitar de una estructura partidaria para tener la posibilidad de correr por la presidencia, necesita que esa estructura tenga presencia en los 14 departamentos y en los 26 municipios para que “le cuiden el voto”.

Salgado, quien recordó que Bukele no es tránsfuga, advirtió que el edil tendrá que enfrentarse a una serie de demandas, la primera interpuesta por la síndico Xochitl Marchelli.

Comentarios

comentarios