Jóvenes parten por un sueño a España

Por Redacción UH

Este 23 de septiembre un grupo de 16 jóvenes quienes integran las 20 escuelas de fútbol del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER) administrado por la alcaldía de San Salvador, partirán hacia Madrid, España; para formar parte del Campus de Fútbol y Educación en Valores.

El viaje de los jóvenes talentos futbolísticos es gracias al convenio que firmara la administración de la comuna capitalina bajo la gestión de Nayib Bukele con La Liga, esa misma donde compiten equipos de primer nivel como Real Madrid y Barcelona, entre otros.

Los 16 jóvenes fueron seleccionados bajo los criterios del visor español  Izan Martín Andrés quien dejó una lista preliminar de 24 elementos para que posteriormente fueran depurados por el director de selecciones de fútbol del IMDER, Mauricio “el Tucu” Alfaro, quien ostenta el título de ser el primer entrenador que clasificó a El Salvador a un mundial juvenil Sub-20 en el año 2013, en Turquía.

El grupo de jóvenes fueron presentados esta mañana en conferencia de prensa, donde el alcalde de San Salvador, les hará entrega de los kits deportivos.

El equipo capitalino de El Salvador enfrentará en el campamento, al equipo base del Atlético de Madrid, y su estancia en España será de una semana.

 

Comentarios

comentarios