Jóvenes de exbolsones piden al presidente llevarles programas del INJUVE

Por Redacción UH

El programa Casa Abierta, de este sábado, estuvo dedicado a los habitantes olvidados de los exbolsones en la zona fronteriza con Honduras, el cual fue aprovechado por una joven para pedirle al presidente Salvador Sánchez Cerén que les lleve asta allá los programas del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La petición la realizó la joven Santos Argueta, de Nahuaterique, una de las mucas localidades olvidadas por los gobiernos, al norte de Morazán, quien afirmó: “Queremos que el INJUVE entre a nuestros territorios, porque tenemos la fuerza para luchar juntos; somo el futuro de El Salvador”.

El mandatario se comprometió a tomar en cuanta la petición de la joven y de otros residentes en esos terriorios y afirmó que: “Hemos recibido todas sus peticiones, las atenderemos todas y daremos prioridad a la legalidad de sus tierras”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reconoció los desafíos pendientes por parte del gobierno con los habitantes de los exbolsones y dijo que trabajarán en ellos.

“Este encuentro nos ha permitido conocer desafíos que aún tenemos en la comunidad de los exbolsones. Tenemos grandes retos que pueden hacerse realidad si trabajamos juntos en cada proyecto que tenemos en esas tierras”, expresó.

Comentarios

comentarios