Joven salvadoreño alza su voz por la igualdad de género en Bruselas

Por Redacción UH

Ernesto Hernández Otero es el primer salvadoreño en participar en la jornada de los “Días Europeos del Desarrollo” (EDD por sus siglas en inglés), que se celebra cada año en un país de Europa, donde se analizan temas mundiales relacionados a la cooperación internacional y desarrollo.

En esta ocasión el evento que concluyó el pasado jueves, en Bruselas, Bélgica, juntó a mandatarios y organizaciones sociales de más de 80 países, quienes analizaron el tema “Mujeres y niñas al frente del desarrollo sostenible: proteger, empoderar, invertir”.

Hernández Otero fue uno de los dos latinoamericanos seleccionados entre 283 candidatos de 82 países  para participar en el foro, en el que disertó sobre la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en El Salvador.

“Quiero cuando se hable de El Salvador no sea con una idea alejada de un lugar que está en Centroamérica; quiero que sepan que hay oportunidades y que ellos (la Unión Europea y demás países) pueden incidir invirtiendo en El Salvador”, aseguró.

El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols calificó la participación de Hernández como un orgullo por ser el primer salvadoreño seleccionado por la Comisión Europea para participar en este evento.

“Es muy bueno que Europa conozca más de El Salvador, y que El Salvador también conozca más de Europa. Europa representa muchísimas oportunidades para El Salvador, para Centroamérica y para Latinoamérica. Creo que es muy importante que El Salvador y otros países centroamericanos estén presentes en estos foros”, afirmó.

En el evento participaron 16 líderes de entre 21 y 26 años que están realizando una labor notable en diferentes campos como las ciudades inclusivas, la promoción femenina en puestos de poder, los derechos humanos y el desarrollo igualitario en el medio rural, entre otros.

Comentarios

comentarios