Jorge Villacorta: Bukele tiene razón, la gente está “encachimbada” con los partidos políticos

Por Redacción UH

El exmilitante de Cambio Democrático, Jorge Villacorta, aseguró que el fenómeno político de Nayib Bukele tiene a la base el hecho de que la gente está “encachimbada” con los partidos políticos.

“Digámoslo en buen salvadoreño, la gente está encachimbada con los partidos políticos, decepcionada de unos y frustrada de otros, y por eso es que sale Bukele como figura política, pero él necesita presentar a la población qué va hacer frente a la delincuencia y déficit fiscal, por ejemplo”, dijo Villacorta en la entrevista Frente a Frente.

El también analista señaló que la popularidad de que goza Bukele le garantiza que, al participar en las elecciones del 2019, sería uno de los que pasaría a la segunda vuelta, ya que de acuerdo a su análisis no podría ganar en la primera, aunque todas las encuestas dicen que sí.

“Estoy convencido que Bukele al competir, y va a competir, tiene la posibilidad de ser primero o segundo para la segunda vuelta. Si Fmln no pasa a segunda vuelta muchos de sus votos irían para Bukele y si Bukele no pasa muchos de los votos de Bukele irán para el FMLN”, dijo.

El analista comparó la popularidad de Bukele con la de José Napoleón Duarte en la década de los 70, cuando la población estaba hastiada de los regímenes militares. “En aquella época la gente decía ‘con Duarte aunque no me harte'”, algo similar está pasando ahora, explicó.

Comentarios

comentarios