Jorge Meléndez asegura no ser el asesino del poeta, Roque Dalton

Por Redacción UH

El actual secretario general del Partido Social Demócrata (PSD), Jorge Meléndez, vinculado “presuntamente” al asesinato del poeta salvadoreño, Roque Dalton, aseguró que no participó en el homicidio del poeta; y lo acusó de comandar acciones a través de movimientos de izquierda durante el conflicto armado.

“Quien estaba dirigiendo la organización era Roque Dalton y la familia hoy le da vuelta a la tortilla. Nosotros éramos niños, yo tenía 20 años. No soy asesino de Roque Dalton”, sostuvo en una entrevista radial.

Meléndez dijo que a pesar de la sentencia de la Sala de lo Constitucional que dicta investigar el caso, no existe pruebas que demuestren la culpabilidad de los señalados. Dicha demanda fue presentada por familiares del poeta quienes exigen a la justicia investigar, encarcelar a sus asesinos y “superar la impunidad histórica”.

Ante la omisión de investigación por parte de Fiscalía para esclarecer el asesinato de Dalton, la Sala dijo que el fiscal general podría ser hasta inhabilitado para reelegirse en el cargo.

 

Comentarios

comentarios