Jorge Martínez: Pediría al presidente Sánchez Cerén que elimine la partida secreta por cuestión de honor

Por Redacción UH

El analista político, Jorge Martínez Menéndez hizo un llamado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a que elimine la partida de gastos reservados, creada por el expresidente Mauricio Funes, y desde la cual habría desviado y malversado fondos por alrededor de 351 millones de dólares, según la Fiscalía General de la República (FGR).

Pediría públicamente al presidente Salvador Sánchez Cerén que tome la iniciativa de ley para que esa partida sea suprimida por una cuestión de honor”, dijo Martínez Menéndez en la entrevista Hechos de este lunes.

“La partida secreta se ha convertido en un hoyo negro, en una fuente de corrupción, nadie ha tomado la iniciativa de decir que ya no va a haber más partida secreta”, reiteró al referirse al caso Saqueo Público, investigado y judicializado por la FGR en contra de Funes y al menos 31 personas más entre exfuncionarios de su gobierno, sus exparejas sentimentales y la actual y familiares de estas.

El analista agregó que esta partida antes conocida como “secreta”, pero ahora llamada “de gastos reservados” es inconstitucional y debe repararlo la Asamblea Legislativa, por lo que pidió a los diputados tomar cartas en el asunto para abolirla.

De acuerdo a Martínez Menéndez, Casa Presidencial no tiene porqué manejar fondos públicos para ejecutar proyectos, ya que esa es una función de cada ministerio e institución autónoma, por lo tanto la partida de gastos reservados no tiene razón de ser, además de que por una resolución de la Sala de lo Constitucional fue abolida la anterior partida secreta.

 

Comentarios

comentarios