Jorge Martínez: Ningún partido político quiere que exista una Sala de lo Constitucional con poder

Por Redacción UH

El analista político, Jorge Martínez, se refirió esta mañana a las elecciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, mencionando que ningún partido político quiere que exista una Sala con poder. “no quieren una Sala de lo Constitucional que les cuente las costillas”, manifestó Martínez.

La elección de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) parece ser un tema sin interés para los diputados de la Asamblea Legislativa, ante eso y el jueves pasado se conoció que ARENA se ha quedado solo en su intento de imponer a sus candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, bajo la excusa de que son los más idóneos para el cargo, luego de que  el PDC decidiera apoyar la propuesta del PCN, que a su vez ha recibido el respaldo de GANA y el FMLN.

El analista mencionó, de igual manera, que los diputados que tengan una investigación abierta en probidad deberían de abstenerse a la votación.

“Los que están siendo investigados por la sección de probidad deberían de abstenerse de estar votando por la elección de magistrados”, concluyó Martínez.

Comentarios

comentarios