Jorge Daboud “se procesan a ejecutores y no a los padres de la tregua”

Por Redacción UH

El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboud afirmó que en el proceso judicial en el caso denominado como ‘tregua’ están los ejecutores y no los padres de ésta.

A juicio del líder del sector privado, el padre de este proceso de pacificación, como se le llamó en un determinado momento a la tregua, fue el exmandatario salvadoreño Mauricio Funes; de acuerdo al testimonio que dio Monseñor Fabio Colindres durante el juicio la semana pasada, dijo.

“En sus palabras dice que Mauricio Funes y su gobierno eran los padres de la tregua. Pero padres irresponsables porque no se hicieron cargo del niño (tregua) lo abandonó y no sabe de quién es”, expresó durante la entrevista de Frente a Frente de TCS.

Daboud es consciente de que hubo personas que tuvieron buena voluntad con la tregua, como fue Monseñor Colindres quien buscaba salvar almas; o el agente de inteligencia que cumplía órdenes superiores.

Criticó que el fiscal General de la República, Douglas Meléndez que sólo habla del ministro de la Defensa David Munguía Payés y del expresidente Mauricio Funes “no estoy viendo que el proceso este encaminado en ellos” afirmó.

Pero Daboud dijo que “hay que darle el benéfico de la duda” al jefe del Ministerio Público.

Comentarios

comentarios