Johnny Wright Sol y Juan Valiente no pueden ser diputados independientes en 2018

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Miguel Ángel Cardoza afirmó el miércoles que los diputados Johnny Wright Sol y Juan valiente no podrían participar para las próximas elecciones legislativas del 2018, como candidatos no partidarios o independientes, porque el último decreto de transfuguismo les prohíbe su participación.

La Asamblea Legislativa en julio aprobó la habilitación de los tránsfugas, pero comprendidos entre 2015 hasta el marzo 17 de 2017. De ser así ambos legisladores, que dejaron de competir en las elecciones internas de ARENA por las diferencias que tienen con las autoridades del partido, no podrían competir en los próximo comicios.

La aprobación de la habilitación de los tránsfugas fue cuestionada por varios diputados de la Asamblea Legislativa, porque se logró los votos con la diputada de ARENA, Carolina Rodríguez, quien está casada con el alcalde de San Francisco Menéndez, Narciso Ramírez que cambio de partido político, luego de ser electo por el partido tricolor y se pasó a GANA. Con este decreto tiene la posibilidades de reelegirse.

Comentarios

comentarios