Johnny Wright no descarta adelanto de elecciones internas 2019 para favorecer grupo de poder

Por Redacción UH

Las voces en contra que se adelante las elecciones internas para las presidenciales 2019 en Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se van acrecentando cada día más, esta vez fue el diputado Johnny Wright Sol quién dijo ‘ojalá no sé dé”.

El legislador espera que el partido ARENA se enfoca más en las próximas elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo del 2018, no es el único que piensa de esta forma; ya lo han expresado los precandidatos a la presidencia Javier Simán, Gerardo Awad, Luis Parada; no así Carlos Calleja que ha solicitado se adelante el proceso sin una convocatoria a comicios presidenciales por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, a Wright Sol no le extrañaría algún cambio en el proceso interno del tricolor. “No me sorprendería que ARENA modifique las reglas del juego para favorecer a aquellos que controlan el poder dentro del partido”, expresó.

Este día, el aspirante a la presidencia por el partido de derecha, Luis Parada expresó que el Sector de Salvadoreños en el Exterior de ese instituto político también se había pronunciado al respecto, y están en contra de adelantar el proceso de elecciones internas para buscar al candidato a la presidencia 2019, cuando se está a siete meses de los comisión del 2018.

Leer también: Principales liderazgos en ARENA en contra de adelantar primarias 

 

Comentarios

comentarios