Johnny Wright: “Los movimientos ciudadanos han encendido alarmas en los partidos políticos”

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Johnny Wright Sol, quién promueve un movimiento ciudadano, dijo que en el país es difícil la conformación de un proyecto con fines políticos porque la legislación actual es restrictiva para su funcionamiento y para captar fondos.

“La plataforma ciudadana está analizando y no hemos defendido del todo (forma de captación de fondos), porque la legislación vigente es restrictiva para el surgimiento de nuevas propuestas políticas”.

Wright Sol aseguró que “no es cosa fácil” la conformación de movimientos ciudadanos en El Salvador, cuando no existe apertura electoral de parte de los políticos. “Es adrede, es a propósito, es simplemente ver a los políticos que sí se ponen de acuerdo en temas electorales porqué no ponerse de acuerdo en otros temas, hay barreras”, expresó.

El legislador señaló que el tema de prohibir a los movimientos ciudadanos captar fondos encendió la alarma en las últimas 48 horas. Esto podría interpretarse como una señal de lo que dicen las encuestas que no están a favor los ciudadanos de los partidos políticos y “están pronto apoyar propuestas políticas nuevas, diferentes” en donde se respete la democracia.

Comentarios

comentarios