Jefe Misión Observadores OEA: “Observaremos el respeto a la elección del pueblo salvadoreño”

Por Redacción UH

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Pablo Corlazzoli, se comprometió a vigilar muy de cerca las elecciones del próximo 4 de marzo, para verificar que todo fluya con la transparencia que el proceso electoral amerita, a fin de garantizar la consolidación de la democracia en El Salvador.

“Estaremos observando con particular interés el respeto a la elección del pueblo salvadoreño”, dijo el enviado especial de la OEA, tras asegurar que los observadores de dicho organismo llegarán al país a partir de febrero.

Carlazzoli también explicó que la misión que dirigirá contará con un equipo técnico especializado en materia electoral, para darle seguimiento a los diversos aspectos de las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

Las declaraciones del emisario de la OEA las ofreció durante la firma del convenio respectivo con el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, quien dijo que gracias a ello “Debemos estar todos confiados que nuestra democracia se consolidará todavía más con la elección 2018”.

Comentarios

comentarios