Javier Simán: “Gira a los EE.UU es tema de nación, no tema electoral”

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán, se encuentra en los Estados Unidos para la gira que realizarán los tres aspirantes a la candidatura del 2019, cuya visita. busca interceder por los 190,000 salvadoreños que están amparados con el TPS.

“Ya en Washington esperando a mis colegas para cabildear por una solución permanente para nuestros compatriotas”.

Simán fue criticado por la visita que realizarán a los Estados Unidos. Un usuario en Twitter el expresó “lo respeto como hombre de negocio Pero usted y usted no tiene que ser parte de la mentira. Usted bien sabe que el gobierno de los Estados Unidos está cerrado y los miembros del Congreso no tienen tiempo para verse con ustedes, esto es un acto de campaña para ganar el voto de extranjeros y nada más”.

Ante la crítica el precandidato a la presidencia respondió : “Esto no es un tema de campaña. Es un tema de nación. Cualquiera que llegue a la presidencia en el 2019 tendrá un gran reto que afrontar, buscar soluciones para nuestros compatriotas”.

Javier Simán aseguró que no será está la primer visita que harán para recuperar la relación con el congreso y el gobierno de los Estados Unidos. Además buscan que otras organizaciones apoyen a cabildear y que no los dejen solos en este esfuerzo para buscar una salida a los salvadoreños en el exterior.

Comentarios

comentarios