Javier Simán: El Canciller está solo, lo que ha logrado el FMLN lo ha destruido

Por Redacción UH

El precandidato a la presidencia por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA),  Javier Simán, afirmó con contundencia que el canciller Hugo Martínez está solo en la lucha tras la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS), que deja a la deriva a más de 200 mil compatriotas salvadoreños.

“Todo dependerá de las relaciones que se tengan con Estados Unidos, si queremos que nos den su apoyo debemos corresponder”, dijo en la entrevista 8 En Punto.

Simán quien recientemente acompañó una comitiva del partido de derecha, aseguró que harán el mayor esfuerzo para que los compatriotas no regresen y se queden allá, y si regresan dijo que buscaran alternativas para ayudarlos y trabajar juntos.

“El aporte de nuestros compatriotas es muy importante para el país, se debe cuidar las relaciones y buscar alternativas”, añadió.

Remarcó que no se puede hacer cabildeo ofendiendo a Estados Unidos y que  la labor que el canciller hace, el partido la destruye con sus actos.

“Se trata de generar oportunidades para que a todos nos vaya bien y no piensen en irse, el Gobierno se queja que no hay dinero pero prometen $1500 dolares lo cual no soluciona nada”, dijo.

Comentarios

comentarios