Javier Simán advierte que hay impuestos que deberían eliminarse

Por Redacción UH

El empresario y aspirante a la silla presidencial, Javier Simán, aseguró que hay impuestos implementados por la actual gestión que deberían ser eliminados porque no permiten que la economía salvadoreña crezca.

El líder del movimiento Mi gente, mencionó varios de los impuesto que sugiere eliminar. Uno es el que se carga a los intereses que ganan los ahorros en los bancos. Otro de los impuestos es el de las transacciones financieras porque genera que las personas dejen de usar los bancos y opten por hacer negocios en efectivo.

Señaló el impuesto al tabaco y al alcohol que han provocado el incremento del contrabando y por ende la disminución en la recaudación. De igual forma, el impuesto a los servicios de telefonía que advirtió deben revisarse ya que los fondos no estarían llegando en su totalidad a las instituciones que velan por la seguridad.

Simán habló de la posibilidad de nuevos impuestos que estaría valorando el gobierno, entre ellos, el del predial. A su juicio, dañaría a la gente más pobre, ya que muchos tienen propiedades que no les generan ningún ingreso.

Comentarios

comentarios