Ivonne Hernández: falta experiencia jurídica en tema de medio ambiente

Por Redacción UH

Ivonne Hernández, candidata a diputada por el departamento de San Salvador por el PDC, aseguró que una de las propuestas que lleva de ganar un curul en la Asamblea Legislativa, el próximo 4 de marzo será una agenda verde que es necesaria, porque El Salvador enfrentará una crisis de medio ambiente y desempolvará la Ley General de Aguas

Aseguró que la institución encargadas de medio ambiente sólo previenen algunos fenómenos naturales, pero no se trabaja para revertir los efectos de estos.

A juicio de Ivonne Hernández, tiene la experiencia necesaria para sacar adelante la Ley General de Agua, que sigue entrampada en la comisión de medio ambiente del Órgano Legislativo, se compromete a entregar su trabajo para que ésta sea aprobada lo más pronto posible.

“Es necesario que llegue una defensora genuina de estos temas y dotar de esa experiencia jurídica. Además dar a conocer las prácticas en el manejo del tema de agua de Israel y de algunos países de África que han llegado a la violencia por la falta de agua”, dijo Ivonne Hernández.

La candidata del PDC que promoverá la agenda verde en Asamblea Legislativa, aseguró que debe apostarse en el país al reciclaje, a la reforestación, a la recuperación de los ríos para generar el ecoturismo en el país podría abrir fuentes de empleo para jóvenes.

Comentarios

comentarios