Ivonne Hernandez: “Consumimos agua contaminada”

Por Redacción UH

La candidata a diputada del Partido Demócrata Cristiano, Ivonne Hernández lamentó que en el país aún se esté consumiendo agua contaminada, la cual está llegando a los hogares, por lo que debe promoverse en la Asamblea Legislativa alguna normativa o mejorar la existente para poder llevar agua de calidad a la población salvadoreña.

Según la aspirante del PDC un sondeo de opinión que realizó la Universidad Tecnológica (UTEC) en el 2008, destaca que el 51% de la población recibe agua sucia, contaminada o con residuos.

“Esto no puede ser posible que la institución encargada de llevar agua potable a los hogares esté pasando por alto la calidad del vital líquido que es consumido por los salvadoreños. Tengo entendido que en algunas colonias de Soyapango el agua llega con un olor y color no acto para el consumo humano”, señaló.

Ese es un problema que viene de décadas en El Salvador y a pesar de que llegan diputados a la Asamblea Legislativa ninguno ha tomado en serio la agenda verde, dijo la candidata del PDC por San Salvador.

Ivonne Hernández, quien tiene 35 años y es lider la Casa Roly, afirmó que pretende impulsar desde el Órgano Legislativo las políticas que contribuyan a dar una mejor calidad de vida a los salvadoreños. “La plataforma va muy diseñada en agenda verde. Tratando los temas de medio ambiente y de fauna, se pueden resolver los problemas de desempleo, de economía, de pobreza, de inseguridad, e incluso se puede contribuir a temas de salud pública y desarrollo autosostenible”.

La candidata diputada Ivonne Hernández, es uno de los nuevos rostros que ha presentado el PDC para las próximas elecciones legislativa y ella abandera el tema de la agenda medioambiental. Aseguró que buscó a este partido por tiene oportunidad de desarrollar su “agenda verde”.

 

Comentarios

comentarios