IUDOP: Declive del FMLN en elecciones fue por “gobernar mal a la gente”

Por Redacción UH

La encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA reveló una serie de causas por las que la población decidió no votar por el partido de gobierno, FMLN; entre las principales, por gobernar mal (40.9% de encuestados).

El FMLN sufrió una evidente derrota en los comicios celebrados el 4 de marzo, perdió varios curules en la Asamblea, así como también la desconfianza de muchos de sus militantes que eligieron castigarlo.

Entre las principales circunstancias por las que el partido sufrió el debacle están: por castigo, por no cumplir promesas, por falta de buenas propuestas, la expulsión de Nayib Bukele, por olvidar los principios de izquierda, por los candidatos, su dirigencia, etc.

También, el instrumento detalló las causas por las que ARENA obtuvo más votos que el FMLN, entre la principal es: porque la gente estaba resentida con el FMLN (17.5% de encuestados).

Otras de las causas que se detallan son: para castigar al FMLN, porque hizo mejores propuestas, sus funcionarios han tenido buen desempeño, llevaba mejores candidatos, compraron votos, hicieron fraude, abstencionismo, buena campaña electoral, mantuvieron su voto duro, entre otros.

La encuesta revela que ambos partidos políticos se encuentran en una crisis que podría desencadenar en que ambos pierdan la presidencia de 2019, según la versión de analistas.

Comentarios

comentarios