ISSS amplía su cobertura a Hermanos Lejanos y su familia

Por Redacción UH

Con el fin de beneficiar a los salvadoreños que radican en el exterior y sus familias, autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzaron el Programa “Salud 503” con lo que podrían acceder a servicios de salud en el país.

“Quiero afirmar que el Seguro Social tiene la capacidad instalada y el recurso humano que se necesita  para brindar servicios de salud con calidad y calidez a los salvadoreños en el exterior que decidan afiliarse al ISSS, sin menoscabo de la atención a la población derechohabiente”, dijo Ricardo Cea, director de la entidad.

Para continuar garantizando la atención se ha hecho una inversión de más de $40 millones en el mejoramiento de la infraestructura  y de $46 millones en equipo médico moderno.

Salud 503 tendrá una cotización mensual por familia de $55.92 dólares y es un régimen autofinanciable. Los requisitos para inscribirse son: ser salvadoreño que resida en el extranjero, tener entre 18 y 60 años de edad, poseer DUI o pasaporte de El Salvador.

El programa es un régimen voluntario que aplica a cualquier salvadoreño que vive en el exterior y le permite extender la cobertura a su cónyuge, compañera de vida e hijos hasta los 12 años.

La cobertura incluye atención por enfermedades comunes, accidente común y maternidad. Además el plan de prestaciones incluye: acceso a consulta médica y odontológica, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, atención de emergencias, acceso a medicamentos y exámenes de laboratorio y estudios de diagnóstico.

Los salvadoreños que deseen inscribirse podrán hacerlo a partir de esta fecha, para ello deberán ingresar al sitio web: www.salud503.isss.gob.sv.

 

 

Comentarios

comentarios