ISD pide revisión del acta que fue aprobada por el TSE

Por Redacción UH

Ramón Villalta, miembro de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de revisión en contra del acta para escrutinio preliminar que fue aprobada recientemente por el ente colegiado.

Según Villalta, el acta que fue aprobada se presta para generar confusión y el doble registro de votación, y por lo tanto se pondría en riesgo la transparencia del resultado electoral. Al mismo tiempo señala que, con dicha acta se estaría violando el articulo 59 de La Ley de Partidos Políticos para efectos de entregar la deuda política a los partidos.

A tres meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en El Salvador, cada vez son más las voces que se suman pidiéndole al TSE modifique dicha acta. En un inicio, fue el Secretario General de NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, quién se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar la intervención de dicha organización, ya que el acta se presta para generar fraude a favor de ARENA y los partidos de su coalición.

Comentarios

comentarios