ISD pide a compatriotas denunciar irregularidades al momento de empadronarse

Por Redacción UH

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD), instó a los conciudadanos a que denuncien cualquier tipo de irregularidad que tengan para empadronarse y poder así votar  desde el exterior en las próximas elecciones presidenciales.

Salvadoreños que residen fuera del país, han denunciado que a pesar de tener todos sus documentos en regla, el sistema no permite el empadronamiento, por lo que Ramón Villalta, director del ISD pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral que solucione este tipo de problemas.

El ISD habilitó un correo electrónico (denunciavotex@isd.org.sv) para cualquier denuncia con el empadronamiento, en este proyecto participan también el Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI) y la asociación El Rescate, que brindan asistencia a los inmigrantes.

El aspirante a la presidencia por el partido en formación Nuevas Ideas reconoció la iniciativa “Una de las instituciones defensoras de la democracia más respetadas en nuestro país, está dispuesta a ayudar a nuestros hermanos en el exterior, que tengan problemas para votar. ¡Bien por la democracia!“ Publicó a través de su cuenta de Twitter.

 

La modalidad de inscripción es en línea, ingresando al sitio tse.gob.sv y a la sección “Nuevos trámites”, en donde aparecen las casillas para ingresar número de DUI y fecha de expedición.

 

Comentarios

comentarios