Irresponsabilidad del FMLN en crisis de aduanas la pagará el nuevo Gobierno

Por Redacción UH

Los exportadores de productos perecederos, demandarán al gobierno del FMLN por las millonarias pérdidas que han tenido desde el pasado 7 de mayo, a raíz de que ha sido incapaz de solucionar la crisis generada en las aduanas con Guatemala y Honduras, irresponsabilidad que asumirá el gobierno entrante del Presidente Electo Nayib Bukele.

Esta mañana la directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), Silvia Cuellar, expresó que por el momento no se puede calcular un monto exacto de las pérdidas sufridas por los empresarios, a raíz que muchos productos perecederos se han perdido.

El crisis que, además de los exportadores afecta a los transportistas de carga de todo Centroamérica, estalló el martes de la semana pasada luego de que, por disposiciones de las autoridades de aduanas de la región, entrara en vigencia la Declaración Única Centroamericana (DUCA), vía electrónica y a la fecha aún persiste.

Esta mañana se informó que la fila de furgones, cuyos conductores tratan de hacer los trámites para la declaración de mercancías es hasta de 15 kilómetros.

Comentarios

comentarios