Invitación de China divide a diputados de diferentes fracciones

Por Redacción UH

La invitación del gobierno de China Popular a varios diputados salvadoreños a visitar ese país durante las vacaciones de Semana Santa, con gastos pagados, ha generado roses entre algunos legisladores de diferentes fracciones políticas.

Uno de los primeros en sentar posición y desairar a la embajada de China en El Salvador es el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien dijo que: «pues si era bonito ir a pasear en la vacación y pasarse unos 12 a 13 días allá», pero que desistió por la incertidumbre de las relaciones exteriores del nuevo gobierno respecto de China.

Sin embargo y a pesar de las críticas de la población, los que sí están dispuestos a viajar son los parlamentarios Yanci Urbina, Anabel Belloso y Manuel Flores, del FMLN; José Luis Merino, Antonio Almendáriz y Serafín Orantes, del PCN; Jorge Mazariero, del PDC; y Julio Fabián, de ARENA.

En tanto que el diputado de GANA, Numan Salgado, aseguró que ellos han declinado la invitación porque en espera de los lineamientos que dará el Presidente Electo, Nayib Bukele, en torno a la nueva política exterior, pues ha dicho que evaluará la continuidad o no de las relaciones con el país asiático.

Comentarios

comentarios