Inversionistas presentan proyecto para generar energía solar

Por Redacción UH

El Proyecto Bósforo, que generará 100 megavatios (MW) de energía solar, con una inversión de $160 millones, fue presentado este jueves por representantes de las compañías AES y CMI al vicepresidente de la República y comisionado para la inversión pública y privada, Óscar Ortiz.

En su intervención, el vicemandatario destacó que este proyecto  fortalece el sistema eléctrico de El Salvador, y agregó que al inicio de este Gobierno se tenía una capacidad de 1,400 MW, pero que en la actualidad el país está por alcanzar  1,900, y se espera llegar en  el 2020 a unos 2,500.

“El sector de energía es uno de los sectores de mayor inversión en lo que va de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, Añadió Ortiz y señaló que la energía es una prioridad de este Gobierno, porque  tiene que ver con empleos, la demanda de la industria y el crecimiento económico.

El presidente de AES, Abraham Bichara, destacó que con la generación de 100 MW de energía, serán abastecidos más de 100,000 viviendas y reducirá la emisión de 52 mil toneladas de CO2 al año.

Según datos del Consejo Nacional de Energía (CNE), la capacidad instalada para el año 2021 será de 2,518.5 MW y las inversiones esperadas de nuevos proyectos de generación para entonce rondarán  1, 491 millones de dólares.

En la presentación del proyecto, que se realizó en un reconocido hotel capitalino, estuvo presente también la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien destacó la importancia de las plantas de energía solar.

Comentarios

comentarios