Inversión anunciada por Bukele para UES podría duplicar la capacidad de cupos

Por Redacción UH

El candidato de la alianza NUEVAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, anunció que de ganar la presidencia abogará para aumentar el presupuesto que recibe el Alma Máter a fin de que más jóvenes puedan ingresar a la única universidad estatal.

Ingresar a la Universidad de El Salvador ( UES) es un desafío para miles de bachilleres que pretenden forjar una carrera profesional, muchos truncan sus sueños y otros deben gastar cientos de dólares para estudiar en una privada, sin embargo esto podría cambiar.

Incrementar el presupuesto de la Universidad de El Salvador de una manera gradual hasta superar el porcentaje del PIB de la inversión que hacen los demás países en la región, fue una de las grandes propuestas que beneficiará a la UES  y permitirá duplicar la cantidad de ingreso.

Más de 23 mil bachilleres se examinan año con año para poder ingresar a la UES, sin embargo, ante los pocos recursos que le son asignados y la falta de salones e inmobiliario solo logran entrar un poco más de 1,000 educandos, lo demás desisten estudiar o pagan universidades privadas.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios