INTRATEX, empresa de Simán habría evadido $5.3 millones en impuestos

Por Redacción UH

Intratex, la empresa de Javier Simán, habría evadido hasta $5.3 millones en impago de impuestos por lo que este lunes el Viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El Funcionario advirtió que la evasión de impuestos por parte de Intratex, empresa que se dedica a comercializar prendas de vestir, podría ascender a $15 millones aproximadamente.

«Vamos a presentar un caso de Evasión Fiscal de un solo año de una empresa que tiene relaciones con el exterior. Vamos a seguir golpeando a los evasores, vamos a terminar con los contrabandistas», reiteró el Viceministro.

Si las pruebas presentadas son tomadas en cuenta por la FGR la empresa podría cerrarse temporal o definitivamente por la evasión fiscal que representa una falta grave ante las leyes tributarias.

Además, las repercusiones para la empresa de Simán podrían ser lavado de dinero, defraudación al Fisco de Estados Unidos por fingir operaciones amparadas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) cuando la procedencia es de Asia o China.