Intimarán nuevos delitos a 17 altos militares por masacre de El Mozote

Por Redacción UH

El Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, realizará este jueves la audiencia de intimación de nuevos cargos contra 17 altos militares, que ordenaron y participaron en la masacre de El Mozote, informó la organización de derechos (Cristosal).

La entidad cita un comunicado emitido por la Asociación de Derechos Humanos Tutela Legal, Dra. María Julia Hernández, en el que se informa que las nuevas imputaciones están relacionadas a los delitos de tortura, desapariciones y desplazamientos forzados, cometidos en el marco de la «Operación Rescate», en la que fueron asesinados cerca de mil campesinos.

Los militares, que en su mayoría fungían como miembros del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, el 10 de diciembre de 1981, cuando se cometieron los hechos, también deben cumplir con las medidas sustitutivas a la detención provisional, mientras dure el proceso judicial.

Entre dichas medidas están presentarse una vez al mes al referido tribunal, no salir del país y no comunicarse con las víctimas y testigos que han declarado en el proceso o que puedan ser citados para ello, destaca el informe.

Comentarios

comentarios